Cancel Preloader

Moto Maya, gran campeón de futbol 2013

Se corona como legítimo campeón de la clausura 2013 de la Liga Premier de Futbol Municipal

Gabriela Vázquez: Palenque

El pasado sábado se llevó a cabo en el Campo de Futbol Soccer de la Unidad Deportiva “Rey Pakal”, la gran final de Titanes de la Liga de Futbol varonil libre Maya Premier, en su clausura 2013. Los protagonistas Moto Maya contra Plaza San Ángel, mismo que reconocieron las agallas y sus similitudes en su nivel de juego, ya que fueron necesarios de dos tiempos extras para definir al máximo campeón, el cual resultó ser Moto Maya.
El encuentro esperado dio inicio a eso de la 8:30 de la noche del fin de semana, los equipos se encontraban concentrados en el campo de batalla calentándose, hasta que el árbitro central hizo sonar su silbato dando inicio al partido; y también comenzaba una gran tensión para los directores técnicos de ambos equipos.
El tiempo transcurría y las oportunidades de gol para los contrincantes  se presentaban una y otra vez, a través de las faltas, tiros libres y tiro de esquina, pero ni una caía; así culminó la primera parte y fue tiempo de provecho para los finalistas de realizar nuevas estrategias.
Los árbitros una vez más se colocaban en posición y los equipos nuevamente entraban a la cancha, era hora que comenzara el segundo tiempo; éste estuvo de emociones fuertes, tanto para los directores técnicos, los jugadores y la afición presente, que sin duda también echaban porras a su favorito.
Finalizaban los 45 minutos de juego y el marcador seguía 0 a 0; de acuerdo a las reglas en esta condiciones marcaría un tiempo extra de 15 minutos, para ver cuál de las escuadras aplicaba la patada de poder para anotar el primer gol, pero el primer tiempo extra no bastó para lo que se quería, y fue así como se marcó un segundo tiempo extra; este era el decisivo, si nadie anotaba se verían las caras en los penales.
Lo último no fue necesario, puesto que pasando el minuto 115, Plaza San Ángel descuidó el dominio del balón del delantero de Moto Maya, Lorenzo Peñuelas, mejor conocido como “El Lencho” y éste aprovechó su velocidad para anotar el gran gol tan anhelado de la noche. La afición gritaba, ¡GOOOOOOOOOOL!, la banca brincó de emoción y los jugadores celebraban la anotación;  para ese entonces la vida se le acababa a Plaza, pues los pocos minutos no serían de utilidad para empatar la contienda.
Una vez más, el árbitro central ponía en función su silbato para marcar el final de este duelo, quedando como campeón indiscutible Moto Maya, quien fue dirigido por Adolfo Parroquin Vallecillo.
Era el momento de coronar a los vencedores y para tal acto se contó con la presencia de Javier Guzmán Morales, director de Deporte Municipal; José Antonio Hernández García, subdirector de Deporte y Lubet Velasco Campo, presidente de la Liga Maya Premier, quienes hicieron la entrega de las medallas a cada jugador, del trofeo, y 3 mil pesos en efectivo. De igual manera, a los Sub Campeones, Plaza San Ángel con medallas a cada jugador, un trofeo, y 2 mil pesos en efectivo. ¡Enhorabuena! Diario de Palenque felicita a los campeones clausura 2013, Moto Maya.

Marcador
Moto Maya 1
Plaza San Ángel 0

PREMIOS

Primer lugar
Medallas
Trofeo
3 mil pesos en efectivo

Segundo lugar
Medallas
Trofeo
2 mil pesos en efectivo

1 copy
Moto Maya, Campeones de la liga de Futbol Premier clausura 2013.

Lorenzo Peñuelas, “El Lencho”, anotador del gol del Campeonato.

3 copy
Momento de la anotación del Gol.

4 copy
El delantero de Moto Maya aprovechó el descuido de su rival.

5 copy
La contienda estuvo muy pareja.

6 copy
Moto Maya dominaba el balón.

7 copy
Plaza San Ángel peleaba su posible triunfo.
8 copy
Moto Maya, así festejaba el triunfo.

9 copy
Los Jueces del partido fueron reconocidos por su labor equitativa.

10 copy
Momento de la premiación del equipo Campeón 2013.

root

Notas Relacionadas