Cancel Preloader

Harán maratónica limpieza en Pakal Ná

La campaña de limpieza y descacharrización iniciará mañana en la colonia Pakal Ná como parte de las acciones de prevención del dengue que está implementado la Secretaría de Salud en conjunto con el Ayuntamiento local y los habitantes de este lugar.
En un sólo día el personal de la dirección de Servicios Públicos Municipal con seis unidades y el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva realizarán este trabajo en los 11 barrios y 7 colonias que se encuentran en esta zona.
Arsenio González Evia, agente municipal de Pakal Ná, aseguró que se dividirá el trabajo en cuatro sectores para que se pueda dar cobertura a todas las colonias y en un solo día se pueda concluir con esta labor.
En una reunión de trabajo se acordó este plan operativo que tiene como objetivo eliminar todo tipo de cacharros de los patios para evitar que en estos desechos se pueda acumular en el agua limpia, donde puede producirse el mosquito Aedes aegypti portador del virus del dengue o fiebre amarilla, así como de otras enfermedades.
González Evia recordó que el año pasado se realizaron dos campañas de descacharrización en esta colonia, donde sacaron nueve toneladas de desechos.
Invitó a la ciudadanía a sacar todo tipo objetos viejos como: cubetas, trastos, artículos electrodomésticos, envases vacíos, plástico, tapas de refresco, juguetes viejos o fuera de uso, entre otros.
La campaña iniciará mañana a las 7:00 de la mañana en las oficinas de la Agencia Municipal y se prevé culmine a las 3:00 de la tarde.
Cabe mencionar que personal de salud está recorriendo las viviendas para colocar abate en los depósitos de agua, para eliminar los huevecillos del insecto.

CIFRA
CAMPAÑA
Mañana sábado el programa de descacharrización:
En los 11 barrios y 7 colonias de Pakal Ná.
De 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Arsenio González Evia, agente municipal de Pakal Ná.
El carro recolector.

root

Notas Relacionadas