Cancel Preloader

Diario de Palenque visitó la escuela Fray Matías

Reportera de esta casa editorial explicó a los alumnos cuales son los principales pasos para realizar algunas secciones del periódico.
Como parte de sus actividades escolares en la materia español, alumnos del quinto grado de la escuela primaria Fray Matías, tuvieron la visita de personal de Diario de Palenque, para mostrar la formación de este medio de comunicación, a petición del profesor Donny Francisco Trujillo Domínguez.
Desde temprana hora los alumnos esperaban ansiosos la llegada de la reportera, quien de manera breve les explicó la principal función del Diario con la sociedad; así, cuales son las preguntas básicas para escribir una nota como: ¿qué? ¿quién? ¿dónde? ¿cuándo? y ¿por qué?
Luego de una breve explicación, los alumnos de manera entusiasta realizaron una actividad en su salón, donde seleccionaron algunas secciones del diario y realizaron una nota a su estilo, para posteriormente exponerlo entre sus compañeros.
Es importante destacar que este tipo de actividades ayudan a los niños a conocer los diferentes estilos de notas y despejan sus dudas sobre el proceso para crear un periódico.
Agradecemos la invitación del profesor Donny, y a todos y cada uno de los alumnos que participaron en las actividades, entregando grandes trabajos.

CIFRA
40 Alumnos aprendieron el trabajo de un periodista.

Estudiantes en la práctica para realizar unas actividades.
Alumnos exponiendo su trabajo.

root

Notas Relacionadas