Cancel Preloader

Contaminación en arroyos afecta reserva del CBTA

Las descargas residuales de empresas y colonias van a parar a los arroyos, afectando a animales silvestres y ganado.
La mancha urbana que rodea al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 45 de esta ciudad, empieza a generar problemas de contaminación a los arroyos y cauces pluviales.
La supervisión en el área por parte de los trabajadores de este plantel,  constató las descargas de aguas residuales en los afluentes.
Son los principales abastecedores de agua a los abrevaderos de los semovientes, cuyos animales son utilizados en las prácticas profesionales de los jóvenes que cursan la especialidad de Explotación Ganadera.
En el lado sur del plantel, se pueden observar grandes extensiones de tuberías que han sido colocadas por empresas que se instalaron en los alrededores como: Oxxo y la gasolinera Yaxchilán, para desviar sus aguas residuales hacia un zanjón que va a los arroyos de la institución.
Por la zona Norte, el Fraccionamiento Paraíso Pakal 2020,  descarga sus aguas residuales hacia un canal que se dirige a la reserva ecológica que se ubica en el área de la escuela.
El director del centro educativo, Antonio Ledesma Santos, envió escritos a las autoridades sanitarias y a la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) para que se dé atención a este problema de contaminación.
Ledesma mencionó que son más de 100 hectáreas que se tienen de espacio en este plantel, en donde se cuenta con una reserva ecológica.
“Los animales silvestres y el ganado de pastoreo beben agua de estos arroyos contaminados y está provocando serios problemas gastrointestinales”, resaltó.
Ya han dirigido documentos  a las autoridades correspondientes para que se dé atención a esta situación y se pueda solucionar el problema de contaminación que se tiene en esta zona.

cifra
100
Hectáreas conforman el plantel, donde se ubica una reserva ecológica.

frase
Los animales silvestres y el ganado de pastoreo beben agua de estos arroyos contaminados y está provocando serios problemas gastrointestinales”.
Antonio Ledesma Santos
Director del CBTA 45

SOLICITUD
La dirección escolar pide atención a este problema de contaminación.
Giraron oficios a las autoridades sanitarias y a la dirección de Sapam.

FOTO ARROYO
Personal del plantel constató las descargas de aguas residuales en los afluentes.

 

root

Notas Relacionadas