Cancel Preloader

Arribó a Chiapas Procurador del Trabajo de Brasil

Con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de Erradicación del Trabajo Infantil, el domingo arribó a Chiapas, Rafael Días Marques, Procurador del Trabajo y Coordinador Nacional de Combate a la explotación al trabajo de niñas, niños y adolescentes del Ministerio Público del Trabajo del Gobierno de Brasil.
Durante toda una semana, Días Marques realizará diferentes actividades en la región del Soconusco, como visitas a fincas cafetaleras y bananeras, además de ser invitado especial en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en Chiapas.
Lo anterior, con la finalidad de intercambiar experiencias en la materia y conocer los avances que catapultan al estado en este esfuerzo de todas las naciones con la niñez y la juventud.
“Mi visita a Chiapas es muy importante, en Brasilia, Brasil durante la Tercer Cumbre Global contra el Trabajo Infantil el año pasado, conocimos los esfuerzos que impulsa en el estado el Gobernador Manuel Velasco, que lo hacen pionero en México; por eso nos sumamos a ese trabajo y esta semana será muy provechosa para todos y con excelentes resultados para Chiapas”.
Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Manuel Sobrino Durán, reiteró que esta visita de trabajo es resultado del impulso en la materia que ha trascendido fronteras.

Con la finalidad de erradicar el trabajo infantil, llego a Chiapas Rafael Días Marques.

root

Notas Relacionadas