Cancel Preloader

Tenosique beneficiado con el programa “Súbete”

 Tenosique beneficiado con el programa “Súbete”

El ejecutivo estatal inauguró las canchas comunitarias de San Isidro Guasivan y San Crisóforo Chiñas en compañía de Francisco Ramón Abreu Vela, alcalde de ese municipio.

Al iniciar una gira de trabajo por este municipio, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó techumbres en canchas comunitarias y apoyos del programa “Súbete”, acciones e las que se invirtieron más de 5.6 millones de pesos, en beneficio de más de dos mil 200 habitantes de diversas localidades.

En el ejido San Isidro Guasivan, comunidad distante a más de 250 kilómetros de la capital tabasqueña, el mandatario destacó que pese a las adversidades presupuestales, seguirá apoyando el desarrollo de esta demarcación de la región de Los Ríos.

Adelantó que durante el recorrido de este día entregará obras y acciones por más de 152.8 millones de pesos en diversos rubros, como educación, acciones sociales, apoyos agropecuarios y al empleo, así como de saneamiento y alcantarillado. “Eso y más se merece Tenosique”, subrayó.

En compañía del alcalde tenosiquense, Francisco Ramón Abreu Vela, el Ejecutivo estatal inauguró las canchas comunitarias de San Isidro Guasivan y San Crisóforo Chiñas, donde sus habitantes podrán realizar actividades cívicas, culturales y recreativas sin que les afecte el sol o la lluvia.

Núñez Jiménez también respaldó el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, al entregarles credenciales para que no paguen el transporte público que los lleva a sus planteles todos los días. “Quiero resaltar la nobleza y la importancia de “Súbete”, porque apoya a mil 549 estudiantes tenosiquenses y les ayuda a prepararse en este mundo tan competido”, afirmó.

Reiteró que la educación en México es y seguirá siendo gratuita, como los libros de texto. “Nosotros también aportamos a ese esfuerzo con los paquetes de útiles escolares que entregamos a alumnos de primaria, y libros de texto y tabletas a alumnos de bachillerato, entre otros beneficios”, aseveró.

Acompañan al mandatario en esta gira, los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, y Técnico, Francisco José Peralta Rodríguez, así como el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, entre otros invitados especiales.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas