Cancel Preloader

Reportan alza en casos de dengue en Chiapas

 Reportan alza en casos de dengue en Chiapas

Agencias

Incrementan hasta mil por ciento los casos confirmados de dengue este 2024, los cuales han llegado ?hasta el 17 de junio- a mil 106, mientras que el año anterior, los casos confirmados fueron tan sólo 191.

Lo anterior, de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud federal, quien reporta que Chiapas es la sexta entidad con más casos de esta enfermedad, sin registrarse hasta la fecha, ninguna defunción.

De los mil 106 casos confirmados de dengue en este año, 357 casos son de Dengue No Grave, mientras que el año anterior la cifra fue de 85.

En cuanto a los casos de Dengue con Signos de Alerta y Dengue Grave hasta este 17 de junio se han reportado 749, mientras que, a la misma fecha del 2023, los casos eran tan sólo 106.

Pero una vez más, cuando se habla de casos probables, la cifra este año es cuatro veces más alta que los confirmados, al registrarse 4 mil 713 personas que posiblemente pudieron haber contraído la enfermedad, mientras que el año anterior, los casos probables en el mismo periodo fueron de mil 430.

Notas Relacionadas