Cancel Preloader

Nadadora transgénero pierde apelación y no competirá

 Nadadora transgénero pierde apelación y no competirá

Agencias

Lia Thomas, nadadora estadounidense transgénero, no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimará su apelación por sentirse “excluida” de las competiciones femeninas.

Y es que la World Aquatics anunció una serie de restricciones para las atletas transgénero en competencias femeniles de élite.

Thomas acudió en enero pasado al TAS para apelar sobre su participación en selectivos de Estados Unidos en la categoría femenil y así buscar su lugar en la justa veraniega.

La nadadora, de 25 años, “sólo está autorizada actualmente a competir en las competiciones de USA Swimming que no sean eventos de élite”, según el TAS.

Mientras que la instancia mundial de la natación señaló que su decisión de restricción a las atletas transgénero “constituye en nuestra opinión un avance mayor en nuestros esfuerzos por proteger el deporte femenino”.

Cabe desatacar que Comité Olímpico Internacional deja desde 2021 a las federaciones internacionales reglamentar el acceso de los deportistas transgénero a sus competiciones, recomendando poner en la balanza equidad deportiva por un lado y rechazo de la discriminación por otro.

Notas Relacionadas