Cancel Preloader

Supervisa Luisa Alcalde avances de reforma laboral

 Supervisa Luisa Alcalde avances de reforma laboral

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, acudió a la presentación de los Avances y Retos de la Implementación del Sistema de Justicia Laboral, dirigida a representantes de los sectores sindicales y patronales de Chiapas.

En este sentido, Alcalde Luján, destacó que la prioridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la implementación de este nuevo modelo laboral en todo el país.

Subrayó que los juicios orales agilizarán la impartición de justicia laboral y atrás quedarán los tiempos donde las partes ni siquiera conocían a los jueces y esperaban por años la resolución. Asimismo, resaltó la importancia de la conciliación para la pronta solución de los conflictos laborales a fin de evitar que estos se diriman en los tribunales laborales con pérdida de tiempo, energía y en detrimento de la economía.

La funcionaria federal hizo un reconocimiento especial al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien no ha escatimado esfuerzo y recursos para hacer realidad la reforma laboral. Por tanto, adelantó que a más tardar, en dos meses y medio, Chiapas y siete entidades más habrán cumplido con la implementación de la Reforma Laboral; sumándose 13 entidades más en el año 2021 para cubrir en el 2022 con la instrumentación legal en todo el país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas