Cancel Preloader

Semáforo amarillo durante dos semanas

 Semáforo amarillo durante dos semanas

ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE


Serán dos semanas a partir de ayer lunes, lo que se tiene previsto en semáforo amarillo para evaluar los resultados obtenidos en la implementación de estrategias contra el COVID-19 y determinar si hay garantías para declarar semáforo verde en Palenque.

Karla Aguilar Ayala, jefa de Epidemióloga del Hospital General de Palenque, señaló que de implementarse el color verde en la semaforización, no significa que se deberán relajar las medidas preventivas entre la población y sectores productivos del municipio.



RIESGO DE VOLVER A SEMÁFORO NARANJA

“Estas dos semanas es como si estuviéramos a prueba; si las medidas se relajan, podríamos regresar al semáforo naranja porque se incrementarían el número de casos y de nuevo estaríamos
en semáforo naranja con más restricciones”, advirtió Aguilar Ayala.

El monitoreo diario sobre la actualidad de contagios por COVID-19, se realiza por parte de personal de Salud. A través del gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal, se determina en base a los posibles números de casos confirmados, la posibilidad de pasar del amarillo al color verde.

Aguilar Ayala puntualizó que, al estar Palenque en semáforo amarillo, se pueden realizar todas las actividades esenciales y no esenciales pero guardando las recomendaciones sanitarias como el uso
del cubrebocas, lavado constante de mano, mantener la sana distancia y el estornudo de etiqueta.

“Para espacios públicos cerrados, el aforo debe ser del 60 por ciento; en los espacios abiertos no hay restricciones, obviamente cuidando las medidas. Siempre tendremos que guardar la sana distancia”, apuntó.

RECOMENDACIONES
Nuevamente, la jefa de Epidemiología del Hospital General de Palenque, pidió a la población, aplicar todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.

De acatar las indicaciones, es posible reactivar en su totalidad la actividad económica del municipio incluida, la reapertura de la Zona Arqueológica de Palenque.


“Mientras no se lleven a cabo este tipo de acciones, vamos a incrementar los casos y eso nos va a poner en una desventaja fatal, hay muchos negocios que han cerrado y otros, ni siquiera se lograron abrir” puntualizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas