Cancel Preloader

Retoma FGE devolución de predios invadidos

 Retoma FGE devolución de predios invadidos


REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ


Durante la sesión de la Mesa de Seguridad Estatal, la cual se realiza diariamente, el fiscal general Jorge Llaven Abarca anunció que en Chiapas se retomará la Estrategia Estatal de Restitución de Predios Invadidos en Chiapas.

En su intervención, Llaven Abarca explicó que se reiniciarán las de Restitución de Predios Invadidos, que se habían visto disminuidas por las medidas del sector salud en las cuales se redujó el despliegue de fuerzas de seguridad.


Ante la contingencia sanitaria y en seguimiento a las medidas establecidas por el sector Salud se había disminuido el despliegue de fuerzas policiales, por lo que el fiscal indicó que los operativos se reactivaron a fin de garantizar el derecho de propiedad y de posesión de las y los chiapanecos.


La restitución de propiedades se realiza a través de la Secretaría de Gobierno y siguiendo el Protocolo de Desalojos se exhorta a las personas que de manera voluntaria entreguen los predios invadidos y en caso contrario se hará uso de los mecanismos legales para su restitución.


Por último, Llaven Abarca afirmó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad supervisará de manera personal el diseño de estrategias en las Mesas Regionales:

“presentaré la incidencia delictiva en cada región de la entidad y ahí junto a los alcaldes y autoridades resolveremos las problemáticas de seguridad y justicia de sus municipios”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas