Reconocen labor de médicos del IMSS frente a la pandemia

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recibió la mañana de ayer en las oficinas centrales del Instituto a los 58 médicos y enfermeras que recibieron al medio día la más alta distinción que otorga el Estado mexicano a sus connacionales: la
Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar.

El titular del IMSS hizo un reconocimiento especial a los 22 médicos y enfermeras del Seguro Social que fueron premiados.


Explicó que la presea Miguel Hidalgo en Grado Collar es la más alta distinción que se entrega por actos heroicos de difícil repetición. “Heroica ha sido la labor en los hospitales para salvar vidas, para tender la mano, para intentar hacer todo para que alguien que enferma de coronavirus pueda tener esperanza”.


De igual forma, el titular del IMSS destacó el trabajo de la artista guerrerense Carmen Tapia, diseñadora de la condecoración.
Personal médico y de enfermería del sector salud se reunieron a las 6:30 de la mañana con el titular del IMSS y posteriormente se trasladaron a Palacio Nacional para la condecoración.