Cancel Preloader

Murió dentro de ‘El Amate’

 Murió dentro de ‘El Amate’

REDACCIÓN: AGENCIA DP

La madrugada del martes, se supo que en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS número 14 El Amate, ubicado en el tramo carretero Cintalapa-El Cero, habían encontrado a un reo sin vida.


En cuanto las autoridades competentes fueron informadas de lo sucedido se trasladaron al penal, y al estar dentro de una celda del módulo azul, observaron el cuerpo de un masculino que estaba acostado sobre una cama de cemento, vestía pantalón de mezclilla y playera amarilla, sobre el lado derecho del cuello se le podía ver una mancha sangre que salía y escurría por la orilla de la cama y el colchón.


Tras confirmar que la persona ya había dejado de existir, el representante social ordenó que los restos de Javier Álvarez Ruíz, de 37 años de edad, originario del municipio de Comitán de Domínguez, que purgaba una condena por el delito de violación, fueran trasladados al Servicio Médico Forense de este valle de Figueroa donde se le practicaría la necropsia de ley.


Se ignora si la lesión que el recluso presentaba, se la había provocado él mismo, o si alguien lo mató, por lo que lo que serán las autoridades encargadas de investigar.
Una vez que el forense concluyó su trabajo, los restos fueron entregados a sus familiares para que lo regresaran a su tierra natal para que le brindaran cristiana sepultura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas