Cancel Preloader

Llama Gobernador a la paz ante la violencia en Tila

 Llama Gobernador a la paz ante la violencia en Tila

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ


El gobernador Rutilio Escandón aseguró que la policía está haciendo las investigaciones pertinentes para que “Ningún asunto en el que se lesione o menoscabe la vida quede impune”.

Vamos a seguir trabajando para que quienes no respeten las normas jurídicas y trasgredan la ley, enfrenten la justicia, enfatizó.

Cuestionado sobre si la Policía Estatal ya controló la situación en Tila después de los hechos de sangre del viernes, contestó:

“Estamos pendientes de hacer un trabajo que también abone a la paz. De todo tipo decimos no a la violencia, sí a la paz. Por eso las autoridades tienen que actuar
con mucho respeto a los pueblos”.

Además, hizo un llamado “a los hermanos de Chiapas a que vivamos en paz; la fraternidad fortalece a México y a Chiapas y hace posible el desarrollo y el progreso”.

Refirió que los recientes hechos violentos, sucedidos en diversos municipios del estado, son derivados de actitudes irresponsables que se arrastran desde hace varios años y que han acumulado una serie de problemáticas para el estado, las más graves siendo la corrupción y la impunidad.

CONTEXTO
En los últimos días, se han presentado conflictos violentos en San Cristóbal de Las Casas y San Juan Chamula bajo la exigencia de la liberación de un líder; en Tila se registraron al menos cinco muertos y varios heridos tras una irrupción de ejidatarios y ayer hubieron personas heridas debido a conflictos entre Aldama y Chenalhó.

El gobernador detalló que estarán pendientes de hacer un trabajo que abone a la paz popular y condenó todo tipo de violencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas