Cancel Preloader

Liberan a tres personas retenidas en Chamula

 Liberan a tres personas retenidas en Chamula

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ


Tres personas que se encontraban retenidas, desde el 9 de septiembre en el municipio de Chamula por simpatizantes de Juan Shilón, fueron liberadas tras negociaciones que encabezó la Secretaria de Gobierno del estado.


RETENCIONES
Uno de los tres retenidos, de nombre Pedro Rosendo Bolom Vázquez, es originario de la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil, municipio de Huixtán, y para exigir su liberación, habitantes de la comunidad mantuvieron un bloqueo en el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo a la altura del CERSS 5; mientras que las otras dos personas, Fernando Díaz Méndez y Alfredo Sánchez Sánchez, son elementos de la Policía Estatal Preventiva.
La Secretaría General de Gobierno aseguró a través de una nota informativa, que en todo momento se actuó con la instrucción del secretario general de Gobierno, Ismael Brito, de hacer del dialogo la única herramienta para encontrar soluciones ante esta problemática.


ENTREGA
Tras las negociaciones, la noche del viernes 11 de septiembre fueron entregados en la Delegación de Gobierno de Chamula, en buen estado de salud.
Por último, la Secretaría de Gobierno aseguró que para resolver los problemas sociales en el estado y fortalecer el tejido social siempre se privilegiará el diálogo.


ANTECEDENTE
El miércoles de la semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que policías estatales detuvieron a Juan Shilón de la Cruz, autoproclamado presidente de un concejo municipal de Chamula, cuya alcaldía mantiene tomada desde diciembre pasado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas