Cancel Preloader

Liberan a retenidos en Las Margaritas⛓

 Liberan a retenidos en Las Margaritas⛓

REDACCIÓN:TUXTLA GUTIÉRREZ

Ante la problemática que se presenta en el municipio de las Margaritas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, intervino de forma directa e instaló una mesa de diálogo conpobladores del ejido Nuevo San Juan Chamula, mismos que aceptaron liberar este domingo a las personas que mantenían retenidas, en exigencia del cumplimiento de obra pública.

Brito acudió a conversar con el juez rural Pedro SántizHernández y autoridades ejidales, con el fin de escuchar sus demandas; ahí puntualizó que el Gobierno de Chiapas le apuesta al diálogo como la premisa para la resolución de conflictos, y siempre mantener la cercanía para superar cualquier problemática. 

ACUERDOS

Derivado de este encuentro, se acordó que el ayuntamiento establecerá comunicación con el ejido para priorizar las obras;  realizarán un levantamiento técnico para generar un expediente en cuanto a la pavimentación de calles con concreto hidráulico; y en los próximos días, en reunión convocada por la Secretaría General de Gobierno (SGG), la autoridad municipal vertirá el monto presupuestado para la inversión de pavimentación de calles con concreto hidráulico; así como la priorización de obras a realizarse para el 2021.

Las autoridades de Nuevo San Juan Chamula reconocieronla voluntad e interés del gobierno estatal para acercarse a ellos toda vez que buscan resolver esta diferencia.

DATO

Acuerdos

• El Gobierno de Las Margaritas destinará un monto presupuestado para la inversión de pavimentación de calles con concreto hidráulico en el ejido Nuevo San Juan Chamula.

• Se incluirá a este ejido en la priorización de obras a realizarse para el 2021.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas