Cancel Preloader

Liberan a empleados de Pemex tras ser secuestrados

 Liberan a empleados de Pemex tras ser secuestrados

Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos, que estaban privados de la libertad, fueron liberados anoche en el poblado de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz durante un operativo de la Fuerza Civil.

El grupo de reacción de la FC realizaba recorridos por el poblado de Joachín, en Tierra Blanca, cuando supuestamente detectaron la presencia de una columna de camionetas sospechozas circulando a exceso de velocidad.

Al darles seguimiento, adelante de Joachín, en la carretera estatal Tlalixcoyan-Tierra Blanca,fueron recibidos a balazos, abatiendo en el sitio a dos presuntos pistoleros, y decomisando armas largas, y dos vehículos.

En el lugar otros pistoleros lograron darse a la fuga, y derivado de esas mismas acciones, se allegaron de información que fue útil para la liberación de tres trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos quienes estaban sometidos en el poblado vecino de Piedras Negras, dentro del municipio de Tlalixcoyan, muy cerca de donde se dio el primer enfrentamiento antes de las doce de la noche.

Trascendió que por los tres petroleros que fueron liberados, pedían una fuerte suma de dinero a cambio de regresarlos con vida.

Debe indicarse que estos operativos se iniciaron desde la tarde del viernes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ante el presunto reporte del secuestro de un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, que derivó en operativos tierra/aire.

Trascendió la noche del viernes, intensa movilización de la fuerzas del orden en las entradas y salidas a Veracruz, sin que hasta el cierre de esta nota, se tenga noticia del rango del presunto elemento de la Semar llevado por la fuerza por gente armada.

Se supo que la víctima fue perseguida desde calles del centro de la ciudad, cerca del Hospital Naval del puerto jarocho, y alcanzado muy cerca de la avenida Independencia, donde resultó privado de la libertad.

Hasta ahora el gobierno de Veracruz no ha emitido información oficial sobre estos hechos.

Con información de Liberal del Sur

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas