Jonuta no se descuidará ante el Covid-19: Alcalde

REDACCIÓN: TABASCO

“No bajaremos la guardia contra el coronavirus, aún con el levantamiento de los retenes y la reanudación del transporte público de combis a diferentes destinos y autobuses a partir del 16 de septiembre”, afirmo el edil, Francisco Filigrana Castro.

El edil destacó que el 16 de septiembre se regresará a la nueva normalidad, sin embargo, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 11, continuarán aplicando las acciones sanitarias preventivas en el combate al COVID-19 y la atención a quienes por alguna razón se contagien de esta peligrosa enfermedad.

Afirmó que ambas dependencias local y estatal han invertido en reservas de medicamentos para apoyar a la población que resulte contagiada por el virus Sars-Cov-2.

Además, de que el DIF Jonuta cuenta con generadores de oxígeno para auxiliar a un número determinado de personas, que requiera de alguno en caso de emergencia o necesidad de oxígeno suplementario para pacientes más delicados.

Estas acciones, destacó son preventivas y de beneficios para la ciudadanía, hacen de este el único municipio del que se tiene conocimiento que cuenta con las medicinas y respiradores artificiales para auxiliar a la gente en cualquier momento que se requiera.