Cancel Preloader

Inician “Capacitación para la Empleabilidad”

 Inician “Capacitación para la Empleabilidad”

ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE 

Inició la Secretaría de Economía y Trabajo, el programa de Capacitación para la Empleabilidad, dirigido a empresas que necesiten mano de obra en Palenque, anunció Ramiro Villegas López, encargado de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Economía y Trabajo en el municipio.

El programa puesto en marcha en agosto, concluirá en el mes de septiembre y permite a las empresas con vacantes disponibles, acudir a la Oficina de Enlace para que esos espacios, sean ocupados por personas desempleadas cubriéndose el costo de su capacitación por parte del gobierno estatal.

En esta modalidad, los candidatos a ocupar una de las vacantes disponibles en las diferentes áreas de trabajo, percibirán 3 mil 600 pesos por el mes de capacitación y las empresas deberán comprometerse a contratar al aspirante al término de la misma.

“Si tienen ellos algún espacio disponible para capacitar en esa empresa, acudan con nosotros para que podamos colocarlos en las empresas durante un mes; el apoyo económico va por parte del gobierno del estado”, apuntó Villegas López.

En este programa, además de las grandes cadenas, están incluidas las micro, medianas y pequeñas empresas. De acuerdo a las necesidades de los empleadores, se podrán contratar personas de la tercera edad.

“Nosotros pedimos a las empresas que contraten a los grupos vulnerables como por ejemplo, personas con discapacidad, indígenas, de la tercera edad y en ese sentido, pedimos a las empresas que nos apoyen”, finalizó.  

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas