Cancel Preloader

Estados Unidos contrata mano de obra chiapaneca

 Estados Unidos contrata mano de obra chiapaneca

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ


Luego de tres años de ausencia y gracias a los servicios gratuitos de vinculación que opera el Servicio Nacional de Empleo en Chiapas, la Empresa Norteamericana Lipman Produce Inc. regresa a la entidad para llevar a cabo, del 9 al 11 de septiembre del presente, un proceso de reclutamiento y selección de su personal, a través del Programa “Jornaleros Agrícolas México-Estados Unidos”, ofreciendo la vacante con 150 espacios laborales para el cultivo de tomate en Florida, Estados Unidos.


El titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, en nombre del Gobierno del Estado, hizo entrega de un reconocimiento al representante de la empresa estadounidense, Joaquín Pedro Mendiburo, por contribuir en la generación de empleos en beneficio de los jornaleros agrícolas de Chiapas.


El funcionario reconoció a la empresa Lipman Produce Inc. por reactivar la vinculación con Chiapas, al tiempo de reiterar su agradecimiento porque es muestra de reconocimiento a la mano de obra calificada que hay en el estado.
Melgar Bravo invitó a los trabajadores del campo que sean contratados durante el proceso de selección a que conserven su empleo, garantizando su permanencia año con año, contratados durante 10 meses a partir de octubre próximo para el cultivo de tomate en esta empresa que genera estabilidad económica y social en la Unión Americana.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas