Cancel Preloader

En marcha Semana Nacional de Vacunación Antirábica

 En marcha Semana Nacional de Vacunación Antirábica

ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud del Estado de Chiapas y la Coordinación de Salud Pública, pusieron en marcha desde este lunes, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Felina y Canina en Palenque.


La campaña se realizará del 21 al 25 de septiembre de 08:30 a 14:00 horas. Los puestos de vacunación están ubicados en las colonias Las Joyas y Pakal Na así como en el Parque de Feria y Unidad Deportiva de la cabecera municipal.


Las vacunas no tienen ningún costo y le podrán ser aplicadas a las mascotas a partir de los dos meses de edad.


Las autoridades sanitarias, recomiendan a dueños de perros y gatos, llevar a vacunarlos para evitar que sus animales puedan contraer la rabia y expongan la vida de otras especies e incluso de las
personas.


RABIA
El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también al ser humano. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al humano cuando animales infectados lo atacan y provocan en el humano alguna lesión por mordedura.


El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las muertes por rabia ocurre en niños.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas