Cancel Preloader

Emite INE convocatoria para Observadores Electorales?

 Emite INE convocatoria para Observadores Electorales?

ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE


El Instituto Nacional Electoral (INE), convocatoria para quienes se interesen en ser Observadores Electorales durante los comicios del próximo seis de junio donde se renovarán diputaciones federal y local, alcaldías municipales y 15 gubernaturas.
El cuatro de septiembre, previo al inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021, el Consejo General del INE, aprobó la convocatoria para Observadores Electorales, misma que entró en vigor el lunes ocho del presente mes.


Juan Martín Armas Zarate, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 del INE con sede en Palenque, señaló que los interesados en participar, deberán ser ciudadanos mexicanos en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, no haber sido miembros de dirigencias nacional, estatal o municipal de organizaciones o partidos políticos tres años previos a la elección.


“No haber ser sido candidatos a cargos de elección popular en los últimos tres años”, subrayó Armas Zárate agregando que los interesados, deberán tomar un curso de capacitación impartido por funcionarios del INE


DOCUMENTACIÓN

Los interesados en participar como Observadores Electorales, deberán llenar un formato que se puede descargar desde la página oficial del INE o acudir a las oficinas en donde se les proporcionará.
Entre la documentación, se incluye la firma de un escrito bajo protesta de cumplir con los requisitos solicitados, “también se requiere dos fotografías tamaño infantil y una copia de la credencial para votar”.
Armas Zarate apunto que una vez verificado el cumplimiento de cada uno de los requisitos, se les notificará a los ciudadanos, el inicio de la capacitación la cual dijo, será en línea.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas