Cancel Preloader

Disminuyen los casos sospechosos de Covid-19 ??

 Disminuyen los casos sospechosos de Covid-19 ??

ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ

Resultado del barrido sanitario Casa por Casa realizado por la Jurisdicción Sanitaria 06, únicamente se encontraron 10 casos sospechosos de COVID-19 en Palenque, informó María Elsa López González, titular de la Jurisdicción Sanitaria Distrito 06 con sede en el municipio.

En el mes de junio (pico más alto de la pandemia), se llegó a contabilizar hasta 100 casos sospechosos de Coronavirus. Los casos sospechosos detectados, se atienden actualmente con oportunidad.

“Ya se les fue entregado el tratamiento que deberán seguir, estamos dándoles seguimiento a este número de personas que afortunadamente ya es mínimo”, señaló López González al tiempo de subrayar que el operativo es permanente para evitar a tiempo, posibles contagios por COVID-19. 

Al concluir el 100 por ciento el primer barrido en comunidades y cabecera municipal de Palenque, la titular de la Jurisdicción Sanitaria, destacó el trabajo conjunto realizado con personal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras instancias oficiales. 

López González nuevamente pidió la colaboración de la ciudadanía para permitir a personal de Salud y municipales, así como de la Sedena realizar la inspección sanitaria correspondiente.

FRASE

“Lo ideal es que todos participemos para tener un diagnóstico real de lo que está pasando en el municipio, que nosotros podamos identificar a tiempo a las familias que están en riesgo para darles un tratamiento oportuno y adecuado”.

MARÍA ELSA LÓPEZ GONZÁLEZ

JEFA DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA DISTRITO XI.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas