Cancel Preloader

Dan libertad condicional a exalcalde de Pantelhó

 Dan libertad condicional a exalcalde de Pantelhó

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

Tras dos meses de reclusión por acusaciones de acoso sexual agravado, en el centro de reinserción social conocido como “El Canelo”, en Chiapa de Corzo, Santos López Hernández, exalcalde de Pantelhó obtuvo su libertad provisional luego de que su defensa realizara los trámites y gestiones correspondientes. 

PROBLEMAS DE SALUD

Se argumentó ante los organismos judiciales que el expresidente municipal enfrenta problemas considerables de salud, los cuales tienen que ser atendidos por especialistas; con esta acción, se destaca el trabajo que se realizó desde el Poder Judicial, a través del magistrado Luis Raquel Calymayor Franco y también de la misma Fiscalía General del Estado (FGE), instancias que aplicaron el estado de derecho en esta situación.

Aunque el director del penal “El Canelo”, acusó la abogada, se negó en reiteradas ocasiones a facilitar la atención médica a López Hernández, este fin de semana fue trasladado a la clínica Larrosa, donde recibirá la atención médica especializada que necesita para garantizar su estado de salud y su vida.

“Ahora toca dar cara al proceso judicial para demostrar que son falsas las denuncias hechas contra López Hernández, para que sea exonerado y pueda regresar a concluir su periodo de gobierno”, añadió.

SU PARTIDO LO RESPALDA

Cabe hacer mención que López Hernández logró consolidar un bastión en Pantelhó para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto a ese municipio este partido político gobierna en seis más. En este contexto, SaraínOsorio, dirigente del grupo “Galileos” del sol azteca, anunció que van a defender, vía jurídica y política, para que exista un proceso que sea imparcial.

DATO

A detalle: 

En la opinión de la dirigencia estatal del PRD, el caso delexpresidente se puede calificar como revancha política de grupos opositores y de personajes al interior del mismo partido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas