Cancel Preloader

Conmemoran aniversario de la federalización de Chiapas

 Conmemoran aniversario de la federalización de Chiapas

ELPIDIO SÁNCHEZ: PALENQUE


Este lunes, el gobierno municipal en coordinación con la Cuarta Compañía de Infantería No Encuadrada, conmemoró el 196 aniversario de la Anexión de Chiapas a México.

En la plaza central de esta ciudad, con homenaje cívico militar, se recordó el pasado histórico de
nuestra entidad, los avances en materia política, social, económicos y cultural.
En su mensaje el presidente municipal; Carlos Morelos Rodríguez, aseguró que “desde su unión Chiapas ha pasado por una serie de conflictos que nos han puesto a prueba como Estado, y en cada uno de ellos, gracias a nuestros hermanos, hemos logrado salir adelante”.

Añadió que históricamente, Chiapas ha ocupado un papel importante en el desarrollo económico y social de México, no solo por sus riquezas naturales, sino, también por las grandes figuras que le han dado a la nación.

El alcalde concluyó su mensaje asegurando que “estamos caminando hacia una nueva cultura del quehacer político, hoy en Chiapas tenemos a un gobernador que está más cercano a su pueblo, es lo que alimenta la esperanza y la grandeza de Chiapas”.

El edil palencano, estuvo acompañado del Delegado de Gobierno; Francisco Álvarez Sanen, del Teniente Coronel de Infantería, Ramón López Alarcón, Comandante de la Cuarta Compañía de Infantería No Encuadrada; del Segundo Sub Inspector, Juan Francisco Mera Mota, Comandante de
la Guardia Nacional de la Coordinación Regional de Palenque; de Jorge Iván Briceño Buendía, Sub delegado Regional de los Programas Integrales; de Felipe Peñate Montejo, Secretario Municipal y Elizabeth Mora Villalba; Síndico Municipal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas