Chiapas reporta diario menos de 15 casos de Covid-19


REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

Desde que Chiapas se ubica en color amarillo en el semáforo epidemiológico del COVID-19 ha mantenido una tendencia descendente, registrando menos de 15 casos diarios, lo anterior lo informó la Secretaría de Salud Estatal.

PANDEMIA PIERDE FUERZA
A partir del pasado 31 de agosto la entidad pasó a semáforo amarillo con un riesgo moderado de transmisión de la enfermedad, pero a partir del 27 del mismo mes empezó a reportar menos de 15 casos por día.

En el reporte diario dado a conocer este miércoles, se informó que se confirmaron nueve casos positivos de COVID-19 y continúan sin reportarse decesos recientes.

De esta forma, el acumulado para Chiapas con fecha de corte al 16 de septiembre es de 6 mil 440 casos y 553 defunciones.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Chiapa de Corzo, Huixtla, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada uno.

Se trata de siete mujeres y dos hombres, de los cuales siete no tienen datos de co-morbilidad, pero cuatro de ellos presentan obesidad, diabetes e/o hipertensión.