Cancel Preloader

Avanza el diálogo entre magisterio y el gobierno

 Avanza el diálogo entre magisterio y el gobierno

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

Como constructiva y de mucha voluntad fue calificada una reunión que se desarrolló entre el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, y la comisión representativa de la Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales del Movimiento Magisterial y Popular (CNTE-AEOS), en el Palacio de Gobierno del estado.

HABRÁ DIÁLOGO PERMANENTE
Brito Mazariegos encabezó esta reunión, la cual, dijo, es el inicio de un diálogo permanente, y transparente para dar cauce a todas las demandas específicas en diversos rubros.

Destacó que la voluntad política que se demostró con este encuentro interinstitucional ayudará a establecer acciones concretas a fin de atender las solicitudes de la CNTE-AEOS, y con el intercambio de comentarios y planteamientos definir la ruta de trabajo para avanzar.


PRESENTAN DEMANDAS
Por su parte, los integrantes de la Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales presentaron sus demandas generales en materia de justicia, transporte, asuntos agrarios y ordenamiento territorial, medio ambiente y apoyos forestales, turismo y ecoturismo, infraestructura social, así como apoyos para la producción agropecuaria, pesquera y comercialización, capacitaciones con el propósito de fomentar el desarrollo rural y sustentable, y con mesas de atención en varios municipios.

Para cada tema, se establecieron próximas fechas de reuniones donde esta comisión será atendida para conocer que se solicita y se dé el trámite adecuado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas