Cancel Preloader

Tabasco se mantiene en semáforo rojo

 Tabasco se mantiene en semáforo rojo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez -encargado del manejo de la pandemia por el SARS-CoV-2 a nivel nacional-, respaldó la decisión del gobernador Adán Augusto López Hernández, de mantener en rojo el semáforo epidemiológico de Tabasco.

Lo anterior, enfatizó, es una “decisión sensata” que justamente ilustra este ejercicio del poder público para lograr el mejor balance entre la protección de la salud, la protección de la sociedad con el equilibrio económico y de desarrollo.

Respaldamos completamente la medida determinada por el Gobernador y la Secretaría de Salud del Estado en el sentido de mantener en rojo el semáforo a pesar de que en el ámbito nacional Tabasco avanzó a semáforo naranja, enfatizó el funcionario federal.

El Secretario de Salud aseveró que los gobiernos de los estados son libres y soberanos, sin embargo, explicó que el semáforo de riesgo COVID sólo es un indicativo para las entidades, pero son las autoridades locales las que conocen mejor la situación que vive cada una de ellas.

Durante la rueda de prensa de este lunes para dar a conocer la situación actual de la pandemia en México, el subsecretario de Salud también reconoció la decisión del Congreso de Tabasco de aprobar reformas a la legislación para regular el acceso a los productos industrializados no saludables, comúnmente conocidos como “comida chatarra”.

“Consideramos que esto será favorable para el interés superior de la infancia y también el interés de la salud”, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas