Cancel Preloader

En riesgo inicio de clases por marcha de la CNTE

 En riesgo inicio de clases por marcha de la CNTE

Amagan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con realizar una manifestación el mismo día que inicie el ciclo escolar.

Con una caravana motorizada, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección VII Chiapas, pone en riesgo el inicio en línea del ciclo escolar 2020-2021, programado para el próximo lunes 24 de agosto.

Maestros adheridos a la CNTE, convocan a las 24 regiones a integrar una marcha caravana para congregarse el mismo día del inicio de clases, frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, exigiendo se respete el cumplimiento de minutas firmadas.

Los inconformes, además se han pronunciado en contra de la propuesta educativa del gobierno federal que ante la actual pandemia generada por el COVID-19, se implementará de manera virtual.

Mediante un anuncio a través de las redes sociales, los mentores y líderes de la CNTE, amenazan con mantener el paro de manera permanente si el gobierno estatal, no da respuesta y solución a sus demandas.

“Nos vemos obligados a irrumpir nuevamente como movimiento magisterial y popular para romper el uso perverso de la pandemia que el poder le está dando ‘como anillo al dedo’ para vulnerar nuestros derechos laborales”, se lee en el comunicado emitido por esa organización.

RESPONDE DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

Sabás Martín Lara Moreno, delegado Regional de Educación, lamentó la postura de la CNTE porque desafortunadamente, dijo, los más perjudicados serán los estudiantes.

El encargado de la educación en la Región 13 Maya con sede en Palenque, sostuvo que hubo resistencia por parte de la CNTE para no llevar los Consejos Técnicos Escolares que se implementaron durante la presente semana.

INFORMACIÓN FALSA

Lara Moreno agregó que lamentablemente, para confundir a padres de familia, integrantes de la CNTE, difunden falsa información afirmando que la educación será privatizada por el gobierno federal y los libros de texto, ya no serán gratuitos.

“Hacemos un llamado a los padres de familia a no creer en esas mentiras, los libros son gratuitos y se están entregando oportunamente a los estudiantes para que todos tengan sus libros al inicio del ciclo escolar”, apuntó.

CUADERNILLOS A 30 PESOS

Sabás Martín Lara Moreno, calificó de incongruente que, para impulsar el supuesto Programa Alterno de Educación implementado por la CNTE, la organización imprimió sus propios cuadernillos didácticos poniéndolos a la venta entre los alumnos a 30 pesos cada uno.

“Veo una contradicción de estos grupos, cuando rechazan los libros de texto que son gratuitos y por otro lado, venden sus cuadernillos en 30 pesos”.

Lara Moreno nuevamente pidió a los padres de familia a no creer en el doble discurso con el cual sostuvo, la CNTE trata de confundirlos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas