Cancel Preloader

Brasil da golpe al narcotráfico

 Brasil da golpe al narcotráfico

Autoridades brasileñas pusieron en marcha el desmantelamiento de una red de narcotráfico y lavado de dinero?

Las autoridades brasileñas realizaron una operación titánica contra una red internacional de tráfico de cocaína y lavado de dinero, en la cual se ejecutaron órdenes de aprehensión e incautaron siete aviones, cinco helicópteros y camiones, según un comunicado de la Policía Federal (PF).

Unos 600 agentes entre 13 estados de Brasil llevaron a cabo 50 órdenes de prisión y decomisaron siete aviones, cinco helicópteros, 42 camiones y 35 propiedades “vinculadas a los investigados y al esquema criminal” y procedieron al bloqueo judicial de 100 millones de reales (18.3 millones de dólares), informó la dependencia.

El operativo tuvo como blanco cuatro organizaciones que traficaban cocaína a Brasil a través de la frontera con Paraguay y vendían la droga dentro del territorio brasileño, en Europa y en Cabo Verde; organizaban además la logística, el transporte y el blanqueo de las ganancias.

La operación fue el resultado de una investigación iniciada en 2018 en colaboración con la británica Agencia Nacional contra el Crimen (NCA), agregó la nota.

Durante los operativos, 12 personas fueron arrestadas y más de 11 toneladas de cocaína fueron incautadas.

La red internacional siguió traficando drogas incluso durante las medidas de cuarentena derivadas de la pandemia de coronavirus. Entre el 20 de marzo y el 20 de julio, la policía brasileña decomisó 1.5 toneladas de cocaína.

Con información de El Milenio

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas