Ventas en el mercado Guadalupe van a la baja

0
77

Por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, las ventas en el mercado Guadalupe en la cabecera municipal de Palenque, han bajado hasta el 60 por ciento, señaló Jorge Arturo Landero Macniali, secretario general de ese centro de abasto.
Subrayó que la actividad comercial del mercado, apenas se ubica en el 40 por ciento aunque, puntualizó, no se han registrado cierres definitivos de locales a pesar de las bajas ventas.
La afluencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado Guadalupe, también ha registrado una disminución que de acuerdo con Landero Macniali es del 50 por ciento.
“En el mercado hay 101 locales con diferentes actividades comerciales, también llegan a vender sus productos afuera del mercado, 80 vendedores ambulantes, de los cuales, ahora llegan como unos 40 aproximadamente”, señaló.
Sobre las medidas de sanidad implementadas en este centro de abasto popular, Landero Macniali sostuvo que en cada local se cuenta con gel antibacterial para que los compradores se apliquen en sus manos, además, subrayó, a los empleados se les exige el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos con agua y jabón.
SE MANTIENEN PRECIOS
Pese a la caída en las ventas registrada durante la pandemia, el secretario general de los locatarios, descartó algún incremento en los precios de los productos, de los cuales dijo, son de primera calidad.
“Le decimos a la gente que estamos a sus órdenes, tenemos productos de calidad, frescos y buen precio”, afirmó al tiempo de señalar que el mercado cuenta con un horario de atención de las 05:00 hasta las 16:00 horas de lunes a sábado. Domingo de 05:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí