Urge FGE a no caer en extorsiones telefónicas

0
117

El fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta del esclarecimiento de la carpeta de investigación por el delito de extorsión telefónica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el cual se logró el rescate de dos personas de identidad reservada, destacando que la Fiscalía General del Estado (FGE) encabeza la campaña informativa “No Te Enganches” para la prevención y atención oportuna a víctimas de esta conducta delictiva.

Derivado de los trabajos de inteligencia y de campo, la Fiscalía del Estado se rescató a dos hombres y una mujer en un hotel de la capital chiapaneca, quienes estaban siendo manipulados telefónicamente desde un centro penitenciario del estado de Tamaulipas, exigiendo una cantidad de dinero para su liberación.

Resaltó que en el análisis de la incidencia delictiva, el delito de secuestro en Chiapas se mantiene con una tendencia a la baja, mientras que la extorsión telefónica presenta un ligero incremento, siendo esta conducta actualmente la más redituable para las bandas delictivas.

En este marco, Llaven Abarca informó que en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía del Estado encabeza una campaña mediática denominada “No te enganches” para que las y los chiapanecos conozcan la forma en el que operan los delincuentes a través de llamadas telefónicas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas reiteró el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho con política de cero tolerancia y cero impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí