La eficiencia de los cubrebocas

0
94

Desde inicios de la pandemia se nos ha dicho que debemos usar mascarillas para protegernos y evitar contargiar o ser contagiados por el virus de Sars-cov-2.


De acuerdo a un artículo publicado en el Journal of Hospital Infection, los investigadores valoraron la capacidad de distintos materiales de mascarillas no tradicionales para proteger a una persona de la infección después de 30 segundos y después de 20 minutos de exposición en un entorno altamente contaminado.
El uso del cubrebocas es obligatorio para evitar contagios.
Es por eso que hoy te diremos que tan efectivos son los cubrebocas que utilizas diariamente.

Mascarillas N99 y N95
Se trata de dos máscaras de uso médico que son las más efectivas para filtrar partículas virales, ya que son cubrebocas que se sellan firmemente alrededor de la nariz y la boca haciendo que muy pocas partículas virales pueden filtrarse hacia dentro o hacia afuera, además contiene fibras para filtrar patógenos transportados por el aire.

Cubrebocas quirúrgicos desechables
En segundo lugar se encuentran los cubrebocas quirúrgicos desechables, ya que estos cubrebocas suelen ser tres veces más eficaces que las mascarillas caseras, ya que contienen aerosoles que bloquean el paso del virus, por lo que es un cubrebocas que también se usa en el sector salud.

Cubrebocas caseros
Son cubrebocas caseros que combinan telas de algodón y gasa también pueden ser bastante efectivas tanto para evitar la propagación como para evitar entrar en contacto con partículas que contengan el virus, para que este cubrebocas sea efectivo debe combinar dos capas de tela de algodón y una capa de gasa, franela o seda.

Cubrebocas de poliéster
Los cubrebocas hechos con telas de algodón también pueden ser bastante efectivos; sin embargo la OMS recomienda que estos cubrebocas tengan tres capas: una interna que absorba la humedad, una capa intermedia que funcione como filtro y una capa experta de material no absorbente como el poliéster.

Pañoletas o bufandas
Las pañoletas o bufandas resultan ser las menos efectivas para filtrar las partículas virales, sin embargo es mejor no a usar nada, algunas mujeres han comenzado a usar esta tendencia para evitar usar cubrebocas o para darle estilo a sus outfits sin embargo no es nada efectiva.

 

Ahora que conoces la efectividades de los cubrebocas
¿ESTÁS OCUPANDO LA ADECUADA?

Recuerda…

¡EN BOCA TAPADA, NO ENTRA COVID-19!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí