HASTA EL MOMENTO CÉSAR DUARTE, EXGOBERNADOR SEGUIRÁ PRESO.

0
64

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, seguirá en prisión de EU, por ahora.
El exgobernador de Chihuahua, seguirá en prisión en Estados Unidos, por el momento, determinó la jueza estadounidense Lauren F. Louis. Este jueves, se llevó a cabo, en Miami, Florida, la audiencia de libertad bajo fianza del mexicano; sin embargo, no se tomó alguna decisión al respecto.
César Duarte es señalado como responsable de desvío de dinero en México, durante su gestión como gobernador de Chihuahua, así como de delitos electorales.
Será el próximo martes cuando la defensa del exgobernador de Chihuahua entregue las traducciones de unos documentos que fueron presentados en la audiencia de este jueves. Ese día es el plazo que tiene la defensa para cumplir con dicho requisito.
Luego de eso, la jueza estadounidense Lauren F. Louis, quien está a cargo del caso de César Duarte, tomará una determinación, respecto si se le otorga libertad bajo fianza al político mexicano.

¿Quién es César Duarte, exgobernador de Chihuahua, y de qué se le acusa?

El exgobernador de Chihuahua fue detenido a inicios de julio en Miami, Florida, Estados Unidos, confirmó el 8 de este mes la Fiscalía General de la República a través de su cuenta oficial de Twitter. Es un político que militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el 30 de mayo de 2019, fecha en que fue expulsado; ganó la gubernatura de Chihuahua para el periodo 2010 a 2016.
Oriundo de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Duarte nació el 14 de abril de 1963 y estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad del Valle de México, e ingresó a las filas del PRI.
Dentro de la vida política, el exgobernador de Chihuahua fue presidente de Cámara de Diputados de 2008 a 2009, previo a ganar la gubernatura del estado del norte.
Acusaciones en su contra
Después de concluir su mandatario como gobernador de Chihuahua, las acusaciones en su contra salieron a relucir, algunas hechas por su sucesor, Javier Corral, emanado de las filas del Partido Acción Nacional.
El actual gobernador del estado señaló desvíos de los fondos públicos durante la gestión del priista, mismos que fueron calculados por la Fiscalía de Chihuahua en mil 230 millones de pesos.
Tras las acusaciones y señalamientos, las autoridades mexicanas emitieron órdenes de aprehensión en su contra. César Duarte contaba con una ficha roja de la Interpol para buscarlo en 190 países, luego de detectar irregularidades en la deuda pública de Chihuahua; a la fecha suman 11 órdenes contra el mandatario estatal.

Con información de UNOTV

https://www.unotv.com/nacional/cesar-duarte-exgobernador-de-chihuahua-seguira-en-prision-en-eu-por-ahora/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí