Certifican a Oleopalma RSPO como empresa sustentable

0
135

Después de 5 años de arduo trabajo y ante un hecho inédito para el sector de palma de aceite en México, la empresa OLEOPALMA dedicada al cultivo, producción, procesamiento y comercialización del aceite de palma y sus derivados, se convierte en la primera empresa mexicana en obtener este certificado, lo que significa que sus plantas de Jalapa, Palenque y sus bases de suministro pueden producir y vender aceite de palma y palmiste (kernel) certificado bajo la norma internacional RSPO.

Con esta certificación que obtiene Oleopalma, se demuestra que en México se puede producir aceite de palma de manera responsable.

Estar certificados bajo esta norma significa qué:

  • Oleopalma entiende la inquietud de los consumidores finales de utilizar productos de fuentes sustentables.
  • La producción de aceite de palma respeta los derechos laborales y de las comunidades locales.
  • Se deben de respetar las zonas con alto valor medioambiental.
  • Se promueve la conservación de especies en peligro de extinción y sus hábitats.
  • Se aplican prácticas agrícolas más limpias.
  • Existe mayor unidad y diálogo entre todos los grupos relacionados a la producción de este cultivo.
  • Se respetan las regulaciones y leyes locales e internacionales.

Con estos compromisos, Oleopalma busca ser una empresa líder en sustentabilidad en México y continuará promoviendo buenas prácticas agrícolas, de manufactura, ambientales y sociales para garantizar que la producción de aceite de palma sea de manera sostenible.

Dentro de los retos que asume como empresa, es poder seguir trabajando para certificar a sus otros dos molinos y las plantaciones que son parte de su base de suministro que se encuentran en Mapastepec y Benemérito de las Américas, Chiapas.

“Esta certificación significa reforzar nuestro compromiso con la sustentabilidad, pero lo que es más importante: no solo se trata de obtener la certificación si no también poder mantenerla en beneficio del cuidado ambiental, así como de las comunidades cercanas a nuestras operaciones”. Son algunas palabras de su Director General el Ing. José Luis Pérez Morett.

Este logro de Oleopalma significa un gran avance para el sector palmicultor mexicano, lo que marca un antes y un después en el cultivo, procesamiento y comercialización de aceite de palma en México.

Para conocer más, pueden visitar: www.oleopalma.com.mx/noticias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí