Rinde gobernador de Tabasco su primer Informe de Gobierno

0

Al entregar su Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, Adán Augusto López Hernández advirtió que Tabasco ya no será un “reino de la corrupción e impunidad”.

En un acto histórico, tras tres décadas de que un mandatario estatal no acudiera a la sede del Poder Legislativo a rendir cuentas, López Hernández informó por espacio de una hora sobre los avances en temas trascendentales como seguridad, salud, educación, campo, obra pública, así como en inversión en proyectos estratégicos de infraestructura social y atracción de inversiones.

Al hacer uso de la réplica tras el posicionamiento de las bancadas legislativas, propuso un diálogo abierto y permanente en aras de impulsar, entre todos, el desarrollo de Tabasco y transparentar el manejo de los recursos públicos.

“Debemos tener como finalidad el desmantelamiento del autoritarismo y de la corrupción, el que Tabasco no sea nunca más el reino de la corrupción y de la impunidad, y quienes tienen la responsabilidad de rendir cuentas, lo hagan respetando el derecho de todos; y quienes tienen la obligación de impartir y procurar la justicia, que lo hagan con estricto apego a derecho. Y que quien deba rendir cuentas, todos deben comparecer ante la justicia sin exclusión de nadie”, afirmó ante la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien acudió en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Frente a secretarios, empresarios y alcaldes, confió en que la entrega de su Primer Informe de Gobierno es el primer paso para la reconciliación de Tabasco, luego de desde los 90 no se entregaba en el Congreso del Estado.

«Vengo en tiempo y forma a dar cumplimiento y a retomar una tradición que no debía perderse y exhortándolos a que más allá de las diferencias políticas que lógicamente las hay, sumemos y busquemos la coincidencia, y que sea el primer paso para la reconciliación de Tabasco», externó el mandatario, para luego ser ovacionado por los asistentes durante la sesión solemne que se desarrolló en el Congreso del Estado.

En tribuna, añadió, “sin duda, este es el mejor momento de la historia de Tabasco, es la gran oportunidad, finalmente, de que haya sinergia entre el estado y la Federación, que acompañados del Presidente de la República, Tabasco sea el eje del desarrollo del sureste, vamos juntos a impulsar esta nueva etapa”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta