Rechazan quinta reeleción en Suicobach

0

Esdras Humberto De León Pinto, secretario del Trabajo del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachillerres de Chiapas (Suicobach), denunció que el secretario General, Víctor Manuel Pinot Juárez, por medio de amenazas, busca ostentarse en el poder (cumpliendo ya 18 años) en una quinta reelección consecutiva, la cual está programada que se lleve a cabo durante el 2020.

En días recientes, dijo De León Pinto, el propio secretario General le habló vía telefónica para solicitarle que se moviera de las oficinas y las amenazas subieron de tono; a tal grado que, le avisaron al secretario del Trabajo, que lo sacarían a patadas de su cargo.

Lamentablemente, añadió, dicho líder sindical emprendió una campaña de desprestigio en contra de todos aquellos que no respaldan su administración, la cual ha sido cuestionada por los mismos trabajadores en los temas de transparencia.

Otra de las arbitrariedades que han encontrado por parte de Pinot Juárez, remarcó, es que expulsa -sin justificación alguna- del sindicato a todo aquel que no esté de acuerdo con el ejercicio que lleva a cabo o con aquellos que, abiertamente, se interesan en participar en la convocatorias de las elecciones. Hasta la fecha, calculó, más de 500 personas fueron retiradas de manera irregular del Sindicato.

No obstante, advirtió que, en caso de que se presente una nueva expulsión en cualquiera de los 338 planteles que hay en Chiapas, los trabajadores se irán a un paro de labores hasta que los derechos laborales de los agraviados sean restituidos.

En ese sentido, recordó que las condiciones laborales han sufrido deterioro debido a las constantes violaciones al contrato colectivo del trabajo, debido a las desatenciones que ha tenido Pinot Juárez. El secretario de Trabajo del Suicobach tiene interés de ocupar el máximo cargo en el Sindicato.

Finalmente, el secretario del Trabajo mencionó que estamos en una época de transformación y que no se deben permitir más cacicazgos, tomando en cuenta que Pinot Juárez, en caso de ser reelecto, cumpliría 18 años en el cargo.

COMPARTIR.

Deja una respuesta