México sorprende a Japón y avanza a cuartos de final del Mundial Sub 17

0

La Selección Mexicana dio la sorpresa en el Mundial Sub 17 Brasil 2019 al eliminar a la escuadra de Japón, que llegó como favorita en este partido, al imponerse por 2-0 y lograr así su pase a cuartos de final del torneo.

A pesar de que el Tri Sub 17 tuvo un paso irregular en la fase de grupos, donde empató con Paraguay, cayó ante Italia y goleó a Islas Salomón, pero ante los japoneses dio su mejor partido en lo que va del Mundial.

Tras una primera parte muy pareja, México fue ganando confianza en la cancha y para la segunda parte demostró mayor profundidad en sus ataques y efectividad frente a la portería nipona.

El Tri Sub 17 consiguió abrir el marcador al minuto 56 en una jugada a balón parado que contó con una dosis de suerte, ya que un desvió permitió que el balón quedara en los pies de Eugenio Pizzuto apenas a unos pasos del portero japonés para que empujara el balón y pusiera el 1-0.

En los siguientes minutos, los nipones aumentaron la presión ante las salidas mexicanas en busca de algún error, pero el conjunto azteca mostró carácter y supo llevar el juego a su favor pese a que el dominio del balón era para el rival.

Y en un contraataque la Selección Mexicana encontró el premio a su esfuerzo al minuto 73, cuando el delantero Santiago Muñoz recibió el balón ante dos defensas asiáticos y aguantó su marca para definir con un disparo cruzado que batió el lance del guardameta de Japón.

COMPARTIR.

Deja una respuesta