Inaugura Rutilio Escandón Jornada del Conocimiento 2019

0

Al inaugurar la Jornada Nacional del Conocimiento Chiapas 2019, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que la mayor riqueza es poner los conocimientos y capacidades al servicio de Chiapas, México y el mundo, por ello, convocó a quienes se dedican a la ciencia, tecnología, investigación e innovación, a tener como principal objetivo el bien común.

Acompañado del director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño y del investigador de Diseño Mecánico para la misión “Marte 2020” de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), Luis Enrique Velasco Velázquez, el mandatario manifestó la importancia de fomentar desde la niñez y la juventud ser partícipes del mundo de la ciencia y la tecnología.

“Seguiremos llegando a la sociedad más apartada para motivarla a que participe. Las niñas y niños deben soñar y persistir en lo que quieren lograr porque es la única manera de despertar el talento. Invito a que trabajemos y fortalezcamos los conocimientos, que cada pensamiento se proyecte para que la humanidad sea acreedora del trabajo que se hace en la ciencia y tecnología”, acotó.

Ante estudiantes y representantes de la comunidad académica y científica, y tras reconocer a Enrique Velasco como una persona exitosa, Escandón Cadenas exhortó a que, desde el lugar donde les toque estar, hagan un trabajo honesto y responsable, y se sumen a la lucha contra la corrupción, generando herramientas o recursos que contribuyan en su erradicación.

En tanto, Velasco Velázquez compartió su experiencia al ser parte de un gran proyecto, lo cual, dijo, es muestra de que los sueños sí se cumplen cuando existe la voluntad, el impulso y la confianza en el talento y la capacidad. Asimismo, el científico chiapaneco reconoció el liderazgo del gobernador al llevar a cabo este tipo de iniciativas que fomentan el uso de la ciencia, tecnología e innovación.

Por su parte, Ferras Coutiño detalló que en la primera edición de este evento de divulgación científica, se realizarán cerca de 500 actividades en 61 sedes distribuidas en el estado, donde se espera contar con más de 21 mil participantes, quienes desarrollarán su talento, habilidades y su visión científica, a través del concurso de robótica en el que también competirán Veracruz, Oaxaca y Campeche, ente otros.

El funcionario estatal indicó que desde el Museo Chiapas se impulsa un lugar de esparcimiento y aprendizaje que despierte el interés científico de la niñez chiapaneca.

COMPARTIR.

Deja una respuesta