Guatemala cierra frontera con Chiapas tras ataque a aduana

0

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala informó el domingo que mantendrá cerrada de manera temporal la aduana de Tecún Umán II, ubicada en Ayutla en la frontera con Chiapas, debido a un ataque perpetrado por presuntos grupos delincuenciales asociados al contrabando aduanero.

Los delincuentes apedrearon las instalaciones de la aduana “en rechazo a las acciones contra el contrabando y la defraudación aduanera”, aseguró la Superintendencia.

El organismo de Guatemala descartó estas agresiones hayan dejado personas heridas o daños materiales en las instalaciones.

Agregó que tras el ataque, los supuestos contrabandistas se dirigieron a la Subestación de la Policía Nacional Civil en Ayutla, en departamento de San Marcos, causando daños materiales en las instalaciones y provocando lesiones a elementos de la policía.

Debido a estos ataques en la aduana ubicada en la frontera con Chiapas, la SAT evacuó a su personal para “resguardar su integridad y seguridad”.

Así mismo, expresó su solidaridad con la policía y reiteró su compromiso de continuar trabajando en la lucha contra la defraudación y contrabando en la aduana.

COMPARTIR.

Deja una respuesta