Gobernador pide unir esfuerzos para revertir realidad en Chiapas

0

Al asistir al XVIII aniversario de la Auditoría Superior del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que para que un pueblo viva en paz y alcance el desarrollo se necesita honestidad, por ello convocó a las y los servidores públicos a tener el valor de revertir la complicada realidad de Chiapas.

Acompañado del auditor superior del Estado de Chiapas, José Uriel Estrada Martínez, el mandatario reconoció a quienes forman parte de este organismo autónomo y celebró que funcione de manera correcta y responsable, para vigilar la cuenta pública y apoyar al Congreso del Estado en esta tarea.

Luego de conocer los trabajos ganadores de los concursos de fotografía y video, realizados en el marco de este aniversario para conocer la opinión ciudadana de las prácticas del gobierno, el titular del Ejecutivo estatal destacó que lo que demuestran las y los creadores de esas imágenes es que cada peso que se pierde por la corrupción es una desatención más a la población.

 Por su parte, Estrada Martínez mencionó que aunque los tres poderes guardan una excelente coordinación en los trabajos que los vinculan, este ente, perteneciente al Poder Legislativo, cuenta con plena independencia para ejercer con libertad sus funciones, siendo una institución que día a día se moderniza y se prepara para cumplir con la encomienda de fiscalizar los recursos del pueblo chiapaneco.

 Detalló que en estos concursos se contó con 57 participantes que presentaron 81 obras en las que compartieron su visión y perspectiva en torno a la rendición de cuentas y la corrupción. “El mensaje que nos transmiten es muy claro y nos compromete a fortalecernos como una institución que genere credibilidad y confianza”.

 En el concurso de video “90 Segundos Contra la Corrupción”, el primer lugar fue para “Deseo” de José Francisco Velázquez López y Luis Ulises Alba Castaño; el segundo para “Mi imagen” de Luis Armando García Escobar, y el tercero para “El soborno” de Susana Giovana Sántiz Díaz.

 Mientras que en el de fotografía “Una Mirada hacia la Rendición de Cuentas”, “Los superhéroes” de Marco Polo Hernández Ambrosio se llevó el primer puesto; el segundo fue para “El niño de la bici y las rosas” de Isela de Jesús López Pérez, y el tercero para “Bacterias a la vista” de Johali Montserrat Alvarado Palacios.

COMPARTIR.

Deja una respuesta