Ducto de gas en Chiapas atraerá inversiones: Empresarios

0

Sumado al proyecto del ducto de gas natural que se construirá en el sureste de México, impactando también en Chiapas, con la inversión de una empresa extranjera, es necesario que tanto la iniciativa privada como los gobiernos impulsen el resto de proyectos estratégicos regionales que reactiven la economía.

Lo anterior lo manifestó el presidente del Centro Empresarial de Chiapas (CECH), Isaías Alfaro Castellanos, asegurando que siguen sumándose a las gestiones para que el estado sea tomado en cuenta en dichos proyectos y el arranque de obras de infraestructura, que sin duda representarán beneficios tangibles para todos los sectores productivos.

El proyecto del gasoducto fue anunciado recientemente por los gobiernos de México y Estados Unidos, que firmaron una carta de intención para la construcción de un ducto en los estados del sur del país, con una inversión de 632 millones de dólares.

Al respecto, el líder empresarial destacó las gestiones de los miembros del Clúster de Infraestructura y Energía Chiapas, que convencidos de la importancia de estos proyectos para la reactivación del estado han insistido en el proyecto.

Incluso desde hace tiempo ya cuentan con datos, estudios técnicos, económicos y de beneficios factibles que acarrearía su construcción en la geografía chiapaneca, particularmente si uno de ellos pasara por la región Centro y la capital del estado.

Aseguró que empresarios chiapanecos con la capacidad de intervenir en la construcción del gasoducto, sin embargo, es el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) el organismo que debe coordinar los trabajos una vez que se concrete el proyecto.

COMPARTIR.

Deja una respuesta