Designan coordinadores de Guardia Nacional en Chiapas

0

Durante el fin de semana quedaron formalmente designados los nombramientos de los titulares de las Coordinaciones Estatales de la Guardia Nacional en cada uno de los estados del país.

En el caso de Chiapas, el comisario jefe de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García, estará al frente de esta coordinación estatal.

Cabe señalar que los titulares de las Coordinaciones Estatales de la Guardia Nacional fueron designados en las instalaciones del Estadio de Futbol Sedena, en la Ciudad de México, y fue este fin de semana que quedaron formalmente asignados para las 32 entidades.

El comisario general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, manifestó que es mediante los esfuerzos y acciones de cada integrante de dicha corporación que se da vida y se materializa su despliegue operativo, además de su implementación a través de las 32 Coordinaciones Estatales; comprende 266 regiones en todo el territorio nacional, atenderán los requerimientos operativos y administrativos del área geográfica bajo su responsabilidad.

Los titulares de las Coordinaciones Estatales tendrán como atribuciones diagnosticar permanentemente la situación de la seguridad pública en su territorio; generar inteligencia táctica que permita prevenir y combatir la comisión de delitos desde el ámbito de su competencia; elaborar los planes de contingencia para casos específicos de seguridad pública; supervisar el despliegue operativo y funcional de los integrantes de la institución; supervisar el apoyo logístico y de servicios para el desarrollo de las operaciones aéreas, así como analizar y evaluar sus resultados.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional dieron a conocer que con estos nombramientos se da certeza y cumplimiento a los compromisos contraídos con la población, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, con un irrestricto apego a los derechos humanos.

COMPARTIR.

Deja una respuesta