Delitos disminuyen en Tabasco: Gobernador

0

En las láminas colocadas durante el evento donde se dio el banderazo a 75 unidades de apoyo para las operaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la dependencia presumió la disminución de un 21% en los delitos de alto impacto social como son: abigeato, extorsión, feminicidio, robo en sus distintas modalidades, casa habitación, comercio, transeúnte, motocicleta, vehículos y el secuestro.

Las estadísticas mostradas por la FGE al gobernador Adán Augusto López Hernández, a decir del propio fiscal Jaime Lastra Bastar, son el resultado de todo un trabajo de inteligencia que llevan a cabo coordinadamente los cuerpos de seguridad y que han permitido asestar importantes golpes a la delincuencia.

Ejemplo de uno de los más recientes, el pasado 8 de octubre, en un operativo relámpago efectuado en el fraccionamiento La Selva, Nacajuca, fueron detenidos siete presuntos secuestradores, entre ellos dos expolicías. A la vez, cinco secuestradores fueron condenados a 50 años de prisión cada uno, por lo que purgarán penas acumuladas de 250 años.

Por ello, con voz autorizada, el propio jefe del Ejecutivo atajó las versiones de organizaciones civiles que muestran a la entidad como uno de los estados más inseguros del país.

“Ni Tabasco es el estado más inseguro ni Villahermosa es la ciudad más violenta del país”, dijo el gobernador.

López Hernández apuntó que en materia de inseguridad, uno de los temas que más preocupan a los tabasqueños, se ha logrado en términos generales una disminución de 21% con respecto a 2018, y dejó claro que de los 11 delitos considerados de alto impacto, en ocho ya hay resultados.

COMPARTIR.

Deja una respuesta