Transportistas del estado exigen cese al pirataje

0

Tal como lo habían anunciado, cientos de transportistas de diferentes regiones de la entidad realizaron una protesta en la capital chiapaneca para pedir como punto principal el combate frontal al pirataje.

Los afectados por el transporte irregular se concentraron desde las 7 de la mañana en la entrada oriente de la capital, procedentes de diferentes municipios.

Acompañados de cientos de colectivos y taxis, partieron hacia el Parque Central para plantear los problemas que actualmente aquejan a este sector, que son el tema del pirataje, la competencia desleal de las plataformas digitales, así como la petición de la instalación de los órganos técnicos municipales y la no modificación a la ley.

Al respecto, Jorge Antonio Aguilar Limón, vicepresidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas, precisó que esta jornada de acción fue parte del Movimiento Nacional Taxista que también realizó una concentración en el centro del país y en 18 estados más.

Detalló que a nivel estatal, además de Tuxtla, los transportistas se movilizaron en dos municipios más, incluyendo a la región Sierra y Tapachula, sin embargo, señaló que en todo el estado el pirataje tiene presencia.

De manera general, apuntó que en la entidad se tiene un cálculo aproximado de 20 mil unidades pirata en circulación, mientras que en Tuxtla podría haber tres mil taxis en esta misma condición, sin contar el transporte colectivo.

Aguilar Limón indicó que esta movilización fue únicamente ayer, sin embargo, esperan una respuesta contundente de las autoridades, pues de lo contrario continuarán saliendo a las calles para tener una respuesta seria del estado.

Share.

Leave A Reply