Sembrando Vida genera millonaria derrama en Tabasco

0

A un año de ser esbozado ´como un sueño´, el programa Sembrando Vida es hoy una realidad que está regenerando el tejido social y ecosistemas en 362 municipios de 8 estados del país y a su vez restableciendo la economía de 229 mil familias en regiones marginadas, subrayó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González.
Al ofrecer un balance del primer año de operaciones de una de las iniciativas prioritarias de los Programas Integrales de Bienestar impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal destacó que Sembrando Vida tiene presencia en más de 3 mil localidades y 25 pueblos indígenas del territorio nacional.
Del millón de hectáreas que se fijaron como meta para la reforestación y restauración productiva, en el afán de volver a tener suelos fértiles y biodiversidad, hoy están sembradas 575 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, además de plantaciones emblemáticas como el cacao y el café, remarcó.
Destacó que sólo en Tabasco, Sembrando Vida llega a los 17 municipios, tiene en desarrollo 150 mil hectáreas, así como un padrón de beneficiarios cercano a los 60 mil sembradores, lo que implica una derrama económica mensual de 300 millones de pesos que se queda y generan bienestar en las propias comunidades.
Acompañada del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Albores González recorrió el vivero “La Bendición de Dios”, establecido en la ranchería González segunda sección, donde los sembradores dieron testimonio de cómo esta iniciativa está transformando las condiciones de vida de las familias y las comunidades.
Con el representante del Gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Bienestar también supervisó la funcionalidad de una Biofábrica de fertilizantes orgánicos para el mantenimiento de plantas, misma que fue desarrollada por los sembradores, apoyados por técnicos y facilitadores provenientes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta