Reconoce Rutilio apoyo de Banco Interamericano

0

Durante el diálogo con miembros y personal directivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el respaldo que este organismo conformado por 48 países ha proporcionado a Chiapas, y les garantizó que los apoyos que otorguen a la entidad para fortalecer distintos rubros, serán aprovechados al máximo y aplicados de forma transparente.
Acompañado del secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez y ante la delegación del BID, encabezada por el director ejecutivo por México y República Dominicana, Juan Bosco Martí Ascencio, el mandatario subrayó que en esta administración se realiza un trabajo serio y honesto para sacar adelante al estado.
“Chiapas tiene gran riqueza natural y gente muy trabajadora, aunque actuamos de manera eficaz y responsable, necesitamos todo el apoyo posible. Gracias por su generosidad con Chiapas, les aseguramos que no les vamos a fallar. Hacemos un gran esfuerzo por el bienestar y progreso de sus habitantes, y no vamos a quedarnos atrás”, acotó.
Escandón Cadenas destacó las acciones que se implementan en materia de migración, donde señaló que aunque es un tema complejo, desde principios de año el Gobierno del Estado y la Federación, se prepararon para recibir a las y los migrantes, y atenderles en temas de salud.
Al hacer uso de la palabra, Martí Ascencio puntualizó que a través de este diálogo se pretende identificar los proyectos y conocer de manera directa las principales necesidades del estado, con el ánimo de brindar las herramientas adecuadas que garanticen el bienestar de la población.
Por su parte, el secretario de Hacienda enfatizó que el Gobierno del Estado promueve el crecimiento de la economía para todos los sectores productivos y sociales.
En esta reunión, secretarias y secretarios de distintas dependencias estatales dieron a conocer las necesidades más apremiantes de resolver para lograr un desarrollo sostenible

Share.

Leave A Reply