Por diferencias políticas, amagan con incendiar albergue cultural

0

Con amenazas de incendiar el albergue cultural “El Gran Rey Pakal”, un grupo numeroso de personas encabezados por Isabel Cruz López, Rebeca Méndez Montejo y Francisco Meléndez Cruz irrumpieron de forma violenta con la intención de ingresar a dicho inmueble.

Pese a que en ese centro de desarrollo cultural ubicado en la colonia Linda Vista se encontraban decenas de niños, los manifestantes que en días anteriores ya habían reventado una reunión en ese mismo lugar, con gritos amagaron con ir por gasolina para incendiar el edificio.

Más de 20 minutos duró la agresión hacia la maestra Olivia Francisco Camacho, encargada de las actividades de esta organización en la cabecera municipal, quien los atendió para intentar controlar los ánimos de quienes sin  conciliar palabras, nuevamente atemorizaron a los niños del lugar.

Pese a la cerrazón de los manifestantes sobre las amenazas de prenderle fuego al inmueble, los inconformes se  retiraron con la advertencia de regresar en los próximos días, para ahora sí, cumplir con sus amenazas.

Personal académico y administrativo del albergue cultural “El Gran Rey Pakal”, piden a las autoridades municipales, les proporcione vigilancia policiaca para garantizar la seguridad de decenas de infantes y jóvenes, que a diario asisten a este recinto cultural en la cabecera municipal de Palenque.

Share.

Leave A Reply