Niegan recursos para Centro de Justicia para la Mujer en Tabasco

0

A pesar de la situación de violencia que existe hacia las mujeres en la entidad, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) rechazó apoyar a Tabasco con mayores recursos para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, ubicado en Pomoca y que la pasada administración dejó inconcluso.

El vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Silvestre Álvarez Ramón, informó que en el 2013 el presupuesto que se consideró para el centro de justicia fue de 79 millones de pesos, sin embargo, sólo invirtieron 12. 4 millones de pesos.

Ante esto explicó que solicitaron a la Conavim el recurso para concluir esta obra pero la contestación de dicha institución fue que a Tabasco no se le habían asignado recursos para la construcción de este tipo de infraestructuras.

De ello, Álvarez Ramón aseveró que el proyecto programado en el 2013 para estas fechas quedó desfasado puesto que se había pretendido hacer este Centro de Justicia para nueve fiscales de atención y actualmente son 16 por lo que ese edificio no puede ser utilizado y se buscará alguna otra alternativa.

Comentó también que para noviembre inaugurarán la rehabilitación del edificio en el que actualmente se encuentran en Usumacinta, donde las mujeres con toda la protección serán atendidas en un promedio de 2 a 3 minutos.

COMPARTIR.

Deja una respuesta