México comercializa más de 635 mil toneladas de aguacate en el mundo

0

México comercializa más de 635 mil toneladas de aguacate entre países de prácticamente todo el mundo, aunque Estados Unidos es el principal consumidor del producto mexicano, acaparando el 80% del total de toneladas anuales producidas en el país.

Empresarios del ramo afirmaron que México ha logrado ampliar su mercado, llegando a países como Canadá, China, Japón, Alemania, Francia y España, quienes durante el primer semestre del año, acapararon el 16% de las exportaciones mundiales.

Luis Doporto Alejandre, propietario de empresas como Golden Stone y Guacamolito, explicó que nuestro país tiene una cadena de valor que existe entre el campo mexicano, los productores y el comercio internacional y además el estado de Michoacán, es el principal productor de aguacate para exportación y el único, con certificación por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Hay que recordar que incluso se ha destacado el importante consumo de aguacate durante el Super Bowl.

Los empresarios aguacateros señalaron que el objetivo es ser la mejor opción y el canal por excelencia entre productores y compradores mundiales.

Share.

Leave A Reply